Conectate con nosotros

Notas

Plaza financiera local pasó a tener el interés más bajo para las tarjetas

Publicado

en

Tras el polémico tope que impuso el Con­greso y que ratificó el Poder Ejecutivo a los in­tereses aplicados por la banca. En Uruguay, tam­bién ya presionan para imitar la ley paraguaya, de acuerdo con los medios de ese país.

De contar con la segun­da mayor tasa de interés aplicada para financiar el uso de las tarjetas de crédito en la región -con un promedio de 50,2% hasta setiembre-; la pla­za financiera local pasó a contar con la menor tasa activa para este produc­to con un tope de 13,92% para los bancos este mes de noviembre.

Esto tras el polémico tope que impuso el Con­greso y que ratificó el Poder Ejecutivo a los in­tereses aplicados por la banca. En Uruguay, tam­bién ya presionan para imitar la ley paraguaya, de acuerdo con los medios de ese país.

Brasil sigue dispara­do con un promedio de 128,7% y que incluso lle­ga a más de 300%, de­pendiendo de la entidad financiera. En el resto de países de la región, el promedio ronda el 30% al año.

Todavía está por verse el resultado final de re­gular las tasas de interés, mientras el comercio, las agencias de viajes y ban­cos señalan una estrepi­tosa caída de las opera­ciones en el plano local.

Los bancos pelean ahora por elevar la tasa a alre­dedor del 30% a fin de sal­var el negocio. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias