Notas
Poder Ejecutivo realizó ajustes al Sistema de Timbrado de Documentos

STABLECE REGLAS MÁS CLARAS
Poder Ejecutivo realizó ajustes al Sistema de Timbrado de Documentos
En el marco del proceso de formalización de la economía del país, mediante el Decreto N° 312/2018 el Poder Ejecutivo realizó ajustes al Sistema de Timbrado de Documentos. De esta manera, se establecen reglas más claras para la correcta emisión de Nota de Crédito y de Débito, Entradas de Espectáculos Públicos, juegos de azar y boletos de transporte público de pasajeros.
En ese sentido, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que los Documentos Complementarios (Nota de Crédito y Nota de Débito) solo deberán utilizarse para las transacciones efectuadas dentro del país, teniendo validez en relación a un Comprobante de Venta determinando, toda vez que en él se encuentre identificado el adquirente del bien o servicio.
Igualmente, la nueva disposición establece que las entradas a espectáculos públicos podrán emplearse para sustentar costos o gastos con efectos fiscales siempre que estén a nombre del adquirente.
Además de las entradas a espectáculos públicos, siempre que identifiquen al adquirente, los boletos de loterías, sorteos, apuestas y demás juegos de azar, y boletos de transporte público de personas urbano e interurbano de corta distancia, podrán también podrán emplearse para sustentar costos o gastos. Por el contrario, estos documentos no podrán ser utilizados para respaldar Crédito Fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La SET reitera que los comprobantes de venta mencionados deben tener consignado los datos de la imprenta que efectuó la impresión de los documentos, número de habilitación de imprenta, el Identificador RUC, nombre y apellido o razón social y el domicilio declarado en el RUC. Así también pueden agregarse otros datos o informaciones adicionales de interés del negocio tales como nombre de fantasía, número de teléfono, dirección de correo electrónico, sitio Web, logotipo, entre otros.
http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=972&n=10585
-
Economia2 semanas hace
Presidente entrega aportes y alienta al trabajo coordinado para que ningún paraguayo pase necesidades
-
Notas4 días hace
Gran fiesta cultural recordó 30 años de la declaración de las Misiones Jesuíticas como Patrimonio Mundial Unesco
-
Notas2 semanas hace
Escritora paraguaya radicada en México traerá sus versos al país
-
Notas2 semanas hace
Urge solución para comunidades del Chaco sin acceso al agua