Conectate con nosotros

Notas

Pondrán en marcha el programa de fortalecimiento de la red de servicios del hospital de San Estanislao

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pone en marcha el “Programa de Fortalecimiento de la Red de Servicios del Hospital San Estanislao”, que apunta a beneficiar a 300.000 compatriotas en el departamento de San Pedro.

Se trata del Préstamo PR-L1190 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y como parte del proceso, ya se encuentran disponibles para los interesados los documentos relacionados con el Plan de Participación de las Partes Interesadas (PPPI) y la Evaluación Ambiental y Social Preliminar del Programa (EAS).

Hay que mencionar que en el marco del PPPI, se harán las Consultas Públicas Significativas en diferentes etapas. Dichas actividades tienen como finalidad asegurar que las partes interesadas tengan la posibilidad de conocer los objetivos de las intervenciones, sus alcances, sus impactos ambientales y sociales identificados en la EAS y las medidas previstas para evitarlos y mitigarlos, además de recoger las opiniones y consultas que deberán ser respondidas. A su vez, se brindará información sobre el “Mecanismo de Atención de Reclamos y Resoluciones de Conflictos” a seguir durante el ciclo del proyecto.

El apoyo del BID consiste en un préstamo de USD 60 millones a ser desembolsados en dos componentes principales: 1- Expansión de la cobertura de la red de servicios de salud (USD 54 millones) y 2- Promoción de la eficiencia y calidad de los servicios de salud hospitalarios (USD 4 millones), más gastos administrativos y consultoría (USD 2 millones).  Todo esto será ejecutado por el MOPC a través de su Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública (UEP-IP).

Para ver los documentos acceda al siguiente link

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias