Notas
¿Por qué no se registran? De 4 millones por vacunar, solo 2 millones se inscribieron
El Ministerio de Salud Pública solicita a la población de 18 en adelante, inscribirse para la vacunación a través de la página www.vacunate.gov.py a fin de saber cuántas dosis destinar a cada región. De 4 millones por inmunizar, apenas 2 millones se anotaron hasta ahora.
Para una correcta organización y disponibilidad de vacunas en cada ciudad, es fundamental completar el formulario electrónico que se encuentra en la página web del Ministerio de Salud http://www.vacunate.gov.py y que no lleva más de dos minutos de tiempo.
La población objetivo por vacunar es de aproximadamente 4 millones de personas. Sin embargo, el total de inscriptos hasta ahora apenas llega a dos millones, según Julio Borba.
“Eso es preocupante, porque para que yo pueda llevar suficientes vacunas y no me termine faltando necesitamos ese dato”, explicó el ministro de Salud, Julio Borba, desde el autódromo Rubén Dumot, en entrevista con radio Monumental AM.
Si bien mucha gente acude sin haberse inscripto e igual son registradas en ese instante, esto representará un problema si una gran mayoría opta por hacer lo mismo, pues terminará faltando biológicos para quienes sí se anotaron con anticipación.
En el caso de los extranjeros, la inscripción se realiza en el apartado “registro extranjeros”. A partir de allí deben esperar que el sistema les habilite. El seguimiento lo pueden hacer en el ícono “consulta extranjeros”, donde al ingresar los datos aparecerá un mensaje con la palabra “habilitado”. De no ser así, significa que la espera continúa.
hoy.com.py
-
Notas6 días hace
Peña afirma que la venida de «Meta Day» es un día histórico para el Paraguay
-
Notas2 semanas hace
Presidente instruye asistencia inmediata y soluciones habitacionales definitivas para familias afectadas por incendio en la Chacarita
-
Empresarial2 semanas hace
Ojeporeka hína tapicha omba’aposéva sector industrial-pe
-
Notas2 semanas hace
Gobierno lanzó encuesta que apunta a identificar y atender necesidades reales de la educación superior