Conectate con nosotros

Notas

Posicionamiento de Paraguay como centro de turismo de reunión aumenta ingresos en el rubro

Publicado

en

El trabajo de posicionamiento institucional del país como destino de reuniones durante los 365 días del año hace que la marca Paraguay gane competitividad en el rubro y, en consecuencia, aumentan los ingresos del sector.
El dato fue revelado hoy tras una reunión entre la titular del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bagicalupo.
La ocasión también fue propicia para que Bacigalupo describiese a Giménez «los avances de nuestro país en materia de industria turística, como también los proyectos futuros, que se traducen en importantes beneficios económicos para el Paraguay», según divulgó el Ministerio de Hacienda.
Bacigalupo destacó el trabajo de desarrollo y fortalecimiento de nuestra ruta jesuítica. «Paraguay está liderando ese proceso de integración con otros cuatro países: Bolivia, Brasil, Argentina y Uruguay, para lograr que sea una ruta turística icónica», subrayó.
«Cabe destacar que esta situación arroja mayor ingreso de divisas internacionales y, en consecuencia, aporta su cuota para equilibrar la balanza de pagos, como también otros beneficios cuantitativos y cualitativos que deja el rubro turístico», finalizaron desde Hacienda.
PERFIL
De acuerdo a datos de Senatur de junio de este año, más de 1.300.000 turistas visitaron Paraguay en el 2016, lo que representó un aumento del 7,7% con respecto al 2015.
«Más precisamente, el año pasado ingresaron 1.308.198 turistas y 3.009.777 excursionistas (personas que no pernoctan en el país), generando un ingreso de divisas superior a USD 519 millones. Se calcula que cada turista gasta en promedio 351 dólares y cada excursionista, 20 dólares», había divulgado Senatur.
«Los factores que incidieron en el crecimiento del turismo fueron la estabilidad macroeconómica del país, las mayores inversiones, la promoción internacional, la creación de nuevas ofertas turísticas, mayor conectividad aérea, el aumento de los eventos, congresos y reuniones que se realizan en Paraguay, así como el mejor control migratorio», sostuvieron cuando eso las autoridades del sector.
El dato nada despreciable es que, mediante «la implementación responsable de un Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Turismo y la continuidad de las políticas públicas en turismo por parte del Gobierno», Paraguay logró incrementar en 150% la llegada de turistas internacionales entre el 2011 y el 2016. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias