Conectate con nosotros

Notas

Precio de dólar en Paraguay podría bajar en 2023, según expresidente del BCP

Publicado

en

Teniendo en cuenta que el dólar sigue fortaleciéndose en el sistema cambiario, incluso con la intervención del Banco Central del Paraguay (BCP), el economista y expresidente de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos explicó que en 2023 la divisa norteamericana podría bajar por diversos factores.

Por un lado, Fernández Valdovinos reconoció la presencia del BCP en el mercado, pero enfatizó en que, con el ingreso de dólares que habrá el año que viene en el país, su precio podría bajar, es decir, se estabilizará. “Habrá mucho ingreso de dólares el año que viene, por lo tanto se estabilizará o podría bajar un poco (en el mercado paraguayo)”, refirió en la 650 AM.

Indicó que si las expectativas de producción de soja se cumplen, al igual que la exportación, es en ese marco en el que la divisa de dólares ingresaría en una buena cantidad a Paraguay. “La cosecha de soja implicaría el ingreso de una divisa de dólares, por lo que se viene una baja en el precio del dólar en Paraguay para el año que viene”, reiteró.

Situación inflacionaria

Por otro lado, habló sobre la situación inflacionaria que atraviesa la economía y mencionó que uno de los motivos es por las grandes deudas que deja el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y aseguró que las condiciones en las que se deja “la casa” son “pésimas”.

“Uno debe dejar la casa en la misma condiciones que recibió y este Gobierno lo dejará en pésimas condiciones, tanto en situación fiscal e inflacionaria”, expuso. En la misma línea, sostuvo que por medio de un trabajo riguroso a través de la voluntad política esto puede redirigirse para bien. “Con voluntad política y con mucho diálogo, se puede arreglar la casa para volver a ser el país que éramos. Nosotros causábamos envidia en la región”, afirmó Fernández.

Durante la jornada de este 28 de diciembre el precio del dólar en el país se ubicó en G. 7.320, subiendo unos 20 puntos, acercándose al récord histórico de G. 7.400 en el mercado minorista, razón por la cual el BCP inyectó US$ 4,90 millones al sistema financiero. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias