Conectate con nosotros

Notas

Precios de factores de producción crecen a junio

Publicado

en

El Banco Central del Pa­raguay (BCP) mide la evo­lución del índice de precios del productor (IPP) a partir de una canasta de produc­tos, éste se calcula a partir de los precios del produc­tor, que se recogen en la fase de venta, en el primer nivel de la cadena de tran­sacciones o a la salida en fábrica, por lo que el BCP lo utiliza como un indicador de alerta de la inflación.

La inflación del mes de junio del año 2016 fue del 0,6%, superior a la tasa del 0,2% registrada en junio del año pasado.

Con esto, la inflación acu­mulada asciende al 0,5%, por debajo del 0,6% obser­vado en junio del 2015. Con estos datos, la inflación interanual del año 2016 asciende al 5%, mayor al 4,5% correspondiente al mes de mayo del corriente, y también superior del 1,3% observado en junio del año 2015.
PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978

NACIONALES

La inflación durante el mes de junio del corriente, para productos naciona­les, fue del 0,8%, mayor al -0,8% observado en el mismo mes del año ante­rior.

Por su parte, la inflación acumulada se ubicó en 2,7%, por encima del – 2,1% verificado en junio del año pasado.

Así, la inflación inte­ranual para los bienes na­cionales cerró con una tasa del 4,5%, superior al 2,9% de mayo del corriente, y también por encima de la tasa del -2,3% verificada en junio del año 2015.

IMPORTADOS

En cuanto a los productos importados, la variación registrada fue del 0,6%, inferior al 1,2% observada en el mismo mes del año anterior.

Con este resultado, la in­flación acumulada para el presente mes alcanzó una tasa de cambio del -1,7%, muy por debajo del 3,6% observada en junio del año pasado.

Así, la inflación inte­ranual de los bienes im­portados de junio de 2016 alcanzó una tasa de va­riación del 5,7%, inferior a la variación registrada en mayo del corriente año que fue del 6,3%, y similar al observado en junio del año 2015. 5DIAS

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias