Conectate con nosotros

Notas

Presentan curso online gratuito sobre competencias digitales y socioemocionales para jóvenes del país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- De manera a promover herramientas digitales y mayores oportunidades a los jóvenes, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica presentaron de manera conjunta el curso gratuito online de “Formación en competencias digitales y socioemocionales».

Se trata de unas 1000 becas que otorga el OIJ al Gobierno Nacional, a través de la SNJ, con el objetivo de capacitar a personas de 17 a 30 años de edad, de nacionalidad paraguaya.

La inscripción se podrá realizar a través de la página web de la Secretaría Nacional de la Juventud hasta el 12 de julio.

“La juventud paraguaya tiene mucho para mostrar al mundo, por eso estamos convencidos y comprometidos desde la SNJ en generar oportunidades para que los jóvenes sean transformadores del Paraguay hacia uno mucho más competitivo, creativo, emprendedor y protagonista”, resaltó el ministro.

Sobre el curso

Se trata de un curso de formación para potenciar a las personas de esta franja etaria, en competencias digitales que faciliten la inserción laboral.

El desarrollo tecnológico conlleva nuevos desafíos ante los escenarios actuales de empleos digitales, la formación en competencias aumenta la empleabilidad y facilita el proceso de su búsqueda.

Este curso consta de cinco módulos, es 100% online y fue diseñado y adaptado a las necesidades de cada joven, especialmente en horario.

El primer módulo es “Competencias Digitales: básicas y avanzadas”. El segundo referente a las “Bases de Tecnologías y Metodologías”. El tercero en “Alta especialización: Marketing digital/ Programación (a elección)”. El cuarto “Orientación Laboral”. El quinto es “Gestión Personal/Grupal/Comercial”.

“Plan 3.@”

Con esta cooperación internacional se pone en marcha el “Plan 3.@” del OIJ, que fue diseñado con el propósito de coadyuvar al cierre de las brechas sociales, digitales, ambientales y de gobernanza, así como a dar respuesta a los desafíos que se incrementaron por la coyuntura de la pandemia de Covid-19.

“El Plan 3.@ se está poniendo en marcha. En reunión con el OIJ articulamos y coordinamos las actividades conjuntas de este gran proyecto”, destacó el secretario de Estado.

Por otro lado, mencionó que se orienta a la formación en competencias digitales y socioemocionales; al impulso de iniciativas creativas; a la incidencia de los jóvenes en el cambio climático que se llevará a la COP27; entre otras iniciativas que, incrementen soluciones que ayuden a mitigar los desafíos y los impactos generados por la pandemia.

El acuerdo de 1000 becas gratuitas se concretó entre el ministro Edgar Colmán y el secretario general del OIJ, Max Trejo, para el apoyo a políticas públicas para el sector joven en el Paraguay, durante un encuentro bilateral realizado en las Naciones Unidas, en junio pasado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias