Conectate con nosotros

Notas

Presidente Abdo felicita a Biden y reafirma compromiso para afianzar relaciones bilaterales con EE.UU.

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez felicitó al electo presidente estadounidense, Joe Biden, quien este sábado alcanzó los votos requeridos para convertirse en el mandatario número 46 de la mayor economía del mundo.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente paraguayo extendió las felicitaciones al candidato demócrata que en su tercer intento por llegar a la Casa Blanca consiguió los respaldos suficientes para convertirse en presidente y desplazar a Donald Trump, quien buscaba su reelección.

Al tiempo de expresar sus deseos de éxito, Abdo Benítez reafirmó el compromiso de su gobierno en seguir afianzando los lazos bilatelares «sobre la base de los principios y valores democráticos» compartidos.

Las relaciones entre Paraguay y Estados Unidos atraviesan un momento particularmente positivo, siendo Asunción una de las capitales sudamericanas que visitaron altos funcionarios del ahora gobierno saliente, incluyendo a la hija de Donald Trump.

Recientemente, el gobierno de Abdo Benítez distinguió al primer secretario de la embajada estadounidense en Asunción por la colaboración brindada en la capacitación y acompañamiento para la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado trasnacional, tema permanente en la agenda bilateral.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias