Conectate con nosotros

Notas

Presidente advierte que el riesgo de contagio del covid-19 es mayor y pide ser el “doble de cuidadosos”

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En el marco de su jornada de gobierno en el departamento Central, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, reiteró este viernes a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas preventivas sanitarias para hacer frente al coronavirus. Dijo que hay que ser el “doble de cuidadosos”, ya que actualmente el riesgo de contagio es mayor debido a que las actividades se van normalizando.

El presidente sostuvo que las medidas anticipadas que tomó el Paraguay le permiten disfrutar de una situación relativamente tranquila. No obstante hizo un nuevo pedido a la ciudadanía para que refuerce su compromiso con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En ese contexto, reiteró a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas preventivas sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad y seguir avanzando paulatinamente. El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos son acciones fundamentales a las cuales debemos aferrarnos, significó.

“Hoy estamos más expuestos que el día 1 de la cuarentena porque ese día fue cuarentena total y con las restricciones que implicaba la misma no había movilidad, entonces había menos riesgo ese día de lo que hay hoy. Mucha gente piensa que hoy tenemos menos riesgo, no, hoy tenemos más riesgo de contagio porque nuestra economía y las actividades se van normalizando”, expresó Abdo Benítez durante la inauguración de obras en Central.

Ante esta situación, el presidente dijo que hay que ser el “doble de cuidadosos”, para mantener aplanada la curva de propagación del virus en el país. Indicó que el compromiso ciudadano fue clave para que el Paraguay pueda ubicarse como uno de los países con menos contagio y cifra de fallecidos en la región.

“Paraguay es reconocido ante el mundo no solamente por los protocolos sanitarios sino también por las medidas económica y las propuesta de recuperación económica que presenta nuestro país”, reflexionó al tiempo de reiterar su mensaje a la ciudadanía para no relajar las medidas sino por el contrario a fortalecerlas para minimizar el impacto de la pandemia.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias