Conectate con nosotros

Notas

Presidente celebró logros de atletas paraguayas en Odesur

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de sus cuentas en redes sociales, exteriorizó su alegría por el desempeño de las guerreras guaraníes en el marco de los Juegos Suramericanos Asu2022.

“Orgullo para todo el país! Esta noche dejaron un gran legado. ¡Enormes!”, dijo el mandatario, luego que la Selección Paraguaya de Basquetbol femenino lograra alzarse con le medalla de plata.

Por su parte el ministro de Deportes, Diego Galeano, subrayó que “esto es increíble, estamos terminando una semana cargada de emociones, con mucha gente aquí en la SND, hoy un partido con 6 horas de fila de personas que estuvieron alentado”.

Agregó estar más que contento con la organización y el desempeño de los atletas y remarcó  el apoyo popular que se tiene en todos los eventos.

Entre tanto la capitana del equipo nacional de Básquet Paola Ferrari, resaltó el logro, conseguido pese a perder la lucha por el oro.

Recordó el sacrificio de cada atleta de esta modalidad y dijo, “ojalá esto repercuta porque ustedes valen mucho, tienen 3 a 4 trabajos y luego entrenan. Ahora nos van a valorar y no vamos a parar. Ahora vamos a los Panamericanos. Con mis 37 años jamás pensé que llegaría a esto” expresó.

“Quien iba a creer lo que hicimos en este Odesur. O sea, creíamos y decíamos, ojalá haya 100 personas en la SND Arena, y esto es increíble, por eso chicas, les digo que disfruten y enseñen a todos lo que son los valores del deportes, lleven esto a sus clubes” concluyó la atleta.

El Team Paraguay acumula 25 medallas en lo que va de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, además de las medallas de ajedrez y pádel, que como son deportes invitados no suman el medallero final.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias