Conectate con nosotros

Notas

Presidente confía en avances de los proyectos de integración física con el Brasil

Publicado

en

Hernandarias, IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que tiene la convicción que Paraguay y Brasil lograrán avanzar en los proyectos de integración física con la construcción de dos puentes, en cooperar en la lucha contra el crimen organizado y en temas regionales y globales.

Fue durante la declaración conjunta, luego de la reunión bilateral que mantuvo con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Itaipú Binacional.

Primeramente el mandatario agradeció a su colega por la invitación para el acto de posesión al cargo del nuevo director brasileño de la binacional, Joaquim Silva e Luna.

“Conjuntamente con el director paraguayo José Alberto Alderete tendrán el desafío de conducir el mayor emprendimientos de producción de energía eléctrica del mundo, orgullos de brasileños y paraguayos”, expresó.

Destacó que desde su inicio el emprendimiento hidroeléctrico se convirtió en un pilar de desarrollo tanto para Brasil y Paraguay, sobre el cauce compartido del río Paraná como un monumento a la fructífera fraternidad, entendiendo y asociación entre ambos pueblos.

“Sin dudas la convergencia de ideas, propósitos y aspiraciones de nuestros gobiernos, fundamentalmente en el marco de la conducción política, constituye una inmejorable oportunidad que permitirá diseñar una hoja de ruta para estos próximos años, generando proyectos de gran envergadura que favorezcan al desarrollo económico de Paraguay y del Brasil”, afirmó.

Dijo que este es el propósito que motiva su próxima vista a Brasil, el 12 de marzo, en la cual habrán de tratar temas relevantes a la agenda bilateral, en los ámbitos políticos, económico, comercial y de cooperación mutua.

“Tengo la convicción que conjuntamente lograremos avanzar en los proyectos de integración física con la construcción de dos puentes, uno sobre el Paraná y otro sobre el Paraguay en la profundización de nuestro comercio e inversiones”, aseveró.

Recordó que hace 53 años fue la última construcción de un puente internacional entre el Brasil y el Paraguay y, aseguró que “vamos a vencer esos años de desidia para fortalecer la amistad a través de la conectividad”.

Igualmente comentó que ambos gobiernos cooperarán en la lucha contra el crimen transaccional, así como en temas regionales y globales.

En otro momento de su discurso manifestó que paraguayos y brasileños tienen un desafío establecido en el mismo texto del Tratado de Itaipú y en sus anexos, la revisión de las bases financiera y presentación de servicios de la entidad hidroeléctrica, cuyo plazo de negociación es inminente por lo que resulta prioritario, agilizar las consultas, estudios técnicos internos necesarios para alcanzar los resultados que permita satisfacer las legítimas aspiraciones de ambos países.

“Las negociaciones que serán en el ámbito de las relaciones internacionales deben estar firmemente sustentadas por valores y principios y no simplemente por intereses”, sostuvo.

Finalmente expresó su deseo de éxitos al nuevo director de la margen brasileña.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias