

Notas
Presidente electo se reunió con canciller de Japón para continuar afianzando relaciones
Asunción, Agencia IP.- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, celebró que las elecciones generales del 30 de abril se hayan desarrollado pacíficamente y expresó sus felicitaciones a Santiago Peña por su elección como presidente de la República.
En el marco de su visita oficial al Paraguay, el canciller japonés realizó este viernes un saludo de cortesía al mandatario electo, Santiago Peña.
En primer lugar, el ministro celebró que las elecciones generales del 30 de abril se hayan desarrollado pacíficamente y expresó sus felicitaciones a Peña por su elección como presidente.
Asimismo, mencionó que el Paraguay, desde largo tiempo, es un país amigo y prueba de ello, es la presencia de la comunidad Nikkei integrada por unas 10.000 personas, siendo un socio importante del Japón, que comparte los valores y principios fundamentales.
Deseo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales
Además, manifestó su deseo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con el nuevo gobierno del presidente electo, quien tomará posesión el 15 de agosto del presente año.
A su vez, Peña, dio la bienvenida al canciller Hayashi y expresó su determinación de consolidar aún más, las relaciones bilaterales entre el Japón y el Paraguay, en las áreas política, económica y cultural.
En esa misma línea, el ministro mencionó a Peña, que el Japón viene contribuyendo para el mejoramiento de la infraestructura socioeconómica y la superación de la vulnerabilidad. Anunció que seguirá apoyando los esfuerzos del Paraguay para su desarrollo.
Por su parte, el mandatario electo expresó su agradecimiento por el apoyo japonés, y mencionó que mantiene la esperanza por la continuidad de dicha cooperación.
Por otro lado, las autoridades intercambiaron puntos de vista sobre importantes temas del ámbito internacional, como la invasión de Rusia contra Ucrania y la situación en Asia del Este, incluyendo China y Corea del Norte.
Igualmente, acordaron trabajar juntos para mantener y fortalecer un orden internacional libre y abierto basado en el estado de Derecho, además de reforzar las funciones de la organización de las Naciones Unidas.
-
Nacionales4 días hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas4 días hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal
-
Notas2 días hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 día hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa