Conectate con nosotros

Notas

Presidente expresa reconocimiento a las mujeres que luchan cada día y renueva su compromiso para que salgan adelante

Publicado

en

 El presidente de la República, Santiago Peña, expresó este viernes sus felicitaciones a las mujeres, “que luchan cada día, renovando el compromiso de seguir trabajando para que ellas salgan adelante”.

“Estamos con ellas. En el Día Internacional de la Mujer, rendimos un homenaje a las que luchan cada día, renovando el compromiso de seguir trabajando para que ellas salgan adelante. #GobiernoDelParaguay”, escribió el mandatario esta mañana a través de su cuenta oficial en X (ex Twitter).

En un vídeo difundido a través de la misma red social, se puede observar el testimonio de varias mujeres beneficiadas con una serie de programas estatales para contribuir con el empoderamiento de las mujeres.

Entre ellas se destaca, la línea de crédito “Kuña Katupyry”, impulsada conjuntamente por la Oficina de la Primera Dama (OPD)  y el Banco Nacional de Fomento (BNF), a los efectos de apoyar los emprendimientos de las mujeres como Soledad Franco, dedicada al área de belleza, quien gracias a este crédito especial pudo ampliar su negocio y sobre todo, brindar oportunidades de empleo al sector femenino.

Otro de los testimonios visibilizados es el de Sofia Tursi, beneficiada con Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras impulsada por el Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay (Reemujerpy).

“Me siento muy honrada y privilegiada por haber sido parte de esas 100 mujeres ganadoras. Las mujeres somos capaces de romper barreras”, resaltó Tursi.

En el vídeo también se hace hincapié en el impacto positivo que ha tenido el Fondo de Garantía para la Mujer (Fogamu), creado en el marco de un convenio entre el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) y el Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo (Taiwán ICDF), para financiar los proyectos de mujeres emprendedoras que desean iniciar sus negocios, empresas propiedad de mujeres o liderada por mujeres y Mipymes con al menos una mujer por cada tres empleados.

El acceso a la tierra por parte de mujeres jefas de hogar en el campo, concretado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), también se resalta en el audiovisual compartido por el jefe de Estado.

“Las mujeres somos capaces de lograr nuestros sueños, metas para seguir sacando adelante nuestras familias y nuestras empresas”, resaltaron las participantes del vídeo cuyo mensaje de cierre fue “mujeres valientes, mujeres emprendedoras, mujeres que quieren salir adelante todos los días”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias