Conectate con nosotros

Notas

Presidente insta a mantener protocolos sanitarios para seguir avanzando en lucha contra el coronavirus

Publicado

en

 Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, pidió mantener el respeto a los protocolos sanitarios necesarios para evitar un contagio masivo del nuevo coronavirus, reconociendo que el avance en las fases de la cuarentena inteligente implican una mayor movilización de una población que, al no haber experimentado un contagio masivo, no está inmunizada.

“Me gustaría que seamos responsables, es cierto tenemos aumento en presencia pero es la mitad de lo que tuvimos el año pasado en enfermedades respiratorias en el Hospital de Clínicas, el resto del sistema de salud  está totalmente relajado”, expresó este lunes Mario Abdo Benítez durante la visita que realizó a la zona de obras de la defensa costera de Pilar.

Mario Abdo Benítez  hizo un llamado para mantener los protocolos sanitarios para seguir avanzando. Recordó que el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos son medidas fundamentales para prevenir la enfermedad.

“La propagación va a seguir pero está controlado, lo importante es que no se sature nuestro sistema de salud. Se está haciendo una gran tarea, el tema de los albergues es una iniciativa paraguaya y que es reconocido. Si bien es cuestionado, de repente incómodo para los que están en los albergues, también garantizó la no propagación del coronavirus”, indicó.

En ese orden, el gobernante sostuvo que la tarea encarada en los albergues donde los connacionales que retornan al país cumplen con la cuarentena sanitaria, está generando no solo un gran resultado en términos de mitigar el avance de la enfermedad sino es un ejemplo resaltado por otros países.

Asimismo aprovechó la ocasión para agradecer  el esfuerzo que están realizando las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Dirección de Migraciones, la Secretaría de Repatriados y las distintas instituciones que conforman el Centro de Coordinación Interinstitucional, para brindar una atención adecuada a los connacionales que están ingresando al país.

“Debemos fortalecer ese compromiso que hemos asumido todos juntos con la ciudadanía, todavía Paraguay está en un enorme riesgo porque al no tener una población inmunizada el riesgo siempre es latente, tenemos el mismo riesgo que aquel día que decidimos hacer la cuarentena hace más de 100 días”, alegó.

Al respecto admitió que el riesgo es incluso mayor, ya que actualmente se encuentra transitando la tercera fase de la cuarentena inteligente que supone el reinicio de actividades laborales y económicos.

“Mantengamos por favor los protocolos y esta responsabilidad con que toda la ciudadanía ha asumido este compromiso desde el inicio para poder seguir avanzando en la cuarentena inteligente y que no tengamos que dar marcha atrás. Mi orgullo y satisfacción por todo el compromiso de la gente y sigamos con mucha rigurosidad y rigurosidad así como lo hemos hecho hasta ahora», remarcó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias