Conectate con nosotros

Notas

Presidente promulgó reglamentación de la ley que protege los recursos hídricos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo promulgó la reglamentación de la Ley de Recursos Hídricos del Paraguay, que le permitirá al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible ejecutar una serie de acciones para proteger al agua, vital para la vida humana.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó este martes la Ley 3239/07 que reglamenta los Recursos Hídricos del Paraguay.

Esta reglamentación permitirá al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), como autoridad de aplicación de la norma, ejecutar varias disposiciones técnicas previstas en la ley, tales como el balance y cauce hídrico nacional, la elaboración de la política nacional de recursos y determinar la capacidad de recarga de los acuíferos.

De igual forma, podrá coordinar con los Organismos y Entidades del Estado los mecanismos para recibir, remitir o transferir las informaciones necesarias para el cumplimiento de las disposiciones mencionadas anteriormente.

Otras disposiciones contenidas en la ley permitirán proteger el recurso natural agua, vital para la vida humana.

También establece los criterios técnicos para la elaboración y presentación de planes de los humedales, declarados de importancia nacional y adoptará las medidas necesarias para efectivizar su cumplimiento.

Desde la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) alientan al ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, a ejercer su autoridad de aplicación de esta ley, poniéndolo efectivamente en vigencia.

Todos los detalles del referido decreto se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.presidencia.gov.py/url-sistema-visor-decretos/index.php/ver_decreto/29884.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias