Conectate con nosotros

Notas

Presidente: quiero dejar un pueblo unido y reconciliado para aumentar los resultados de la democracia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Durante su jornada de trabajo en Misiones, el presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que aparte de las obras emblemáticas, el mayor legado que pretende dejar es un pueblo “unido y reconciliado” para mantener y aumentar los resultados de la democracia.

Luego de inaugurar obras como nueva ruta asfaltada que une Yabebyry con Santa Rita, con 36,49 kilómetros de extensión, el mandatario expresó que pese a las limitaciones se avanzó en obras históricas que transforman la vida de la gente. “Vamos a seguir trabajando para que el progreso llegue a todos”, dijo durante el acto oficial.

Sin embargo, afirmó que su mayor aspiración es dejar un legado de unidad entre los paraguayos. “Quiero ver a mi pueblo unido, reconciliado para que podamos mantener y aumentar los resultados de la democracia”, recalcó ratificando su compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad.

El presidente admitió que hay muchas brechas y deudas históricas que se deben acortar. En ese contexto, sostuvo que el desafío es lograr que la democracia responda rápidamente a esas necesidades “Quiero dejar como legado en este tiempo es que la gente no pierda la fe en nuestro modelo de vida”, añadió.

Instó asimismo a la sociedad a estar firme y luchar contra las amenazas a la democracia. “Estos números de hoy no soy una cuestión de ego, sino de que la democracia cuando se gestiona de manera responsable y con las personas adecuadas, eso es lo importante”, remarcó.

El gobernante apeló por el trabajo combinado entre todos los sectores para trazar un destino común en beneficio de la Nación. “No dejemos que gente venga a manipularnos con mentiras. Nuestro pueblo sufre cuando la autoridad no asume su rol», añadió al tiempo de ratificar que hasta su último día como presidente luchará para reconciliar a todos los paraguayos y paraguayas.

El gobierno con más rutas asfaltadas

Abdo Benítez subrayó que hasta la fecha su gobierno el que más asfaltado hizo en tres años de administración, en comunidades que desde hace años anhelaban los caminos de todo tiempo para transformar la conexión logística del Paraguay.

El jefe de Estado valoró la gran gestión realizada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y a su equipo de trabajo, conductores del logro histórico.

Refirió que el acompañamiento de los parlamentarios fue clave para inaugurar las iniciativas viales y los instó a que sigan trabajando con el Ejecutivo en beneficio de este «bendito país».

En otro orden, el titular del Ejecutivo informó que también aspira a convertir a su gobierno en el que más cantidad de títulos de propiedad otorgue a las familias campesinas.

“Es lógico que el campesino se enoje cuando está con una tierra hace 20 años y no tiene el título de propiedad ni dignidad, ni siquiera para poder sacar un préstamo y lógico que va a cerrar la ruta”, reflexionó. Es por ello, que instó a agilizar los procesos burocráticos para que la “gente se enamore de nuestra democracia”.

También hizo un llamado para que el diálogo sea la herramienta para construir consensos, dejando de la confrontación y de esta forma, que el pueblo sepa que cuando recurre a las autoridades encontrará respuestas.

Finalmente expresó su deseo en que pronto el Paraguay pueda superar definitivamente la pandemia para reorientar el desarrollo y crecimiento de la nación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias