Conectate con nosotros

Notas

Presupuesto 2021 contempla G. 243.000 millones para subsidios y construcción de viviendas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2021 que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional contempla 129.000 millones de guaraníes para subsidios habitacionales y 55.000 millones de guaraníes destinados a la construcción de viviendas económicas.

Además, están previstos unos 59.000 millones de guaraníes que serán orientados a la construcción de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del departamento Central.

Por otra parte, en lo que refiere a materia energética, el Proyecto de PGN para el próximo año dispone de 4,5 billones de guaraníes destinados al mantenimiento y mejora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Igualmente, se prevé una inversión de 882.000 millones de guaraníes para la construcción de Subestación en las ciudades de Minga Guazú y Santa Rita, del departamento de Alto Paraná, así como también en la ciudad de Valenzuela, del departamento de Cordillera.

El PGN para el 2021 se encuentra acorde a las estimaciones fiscales, equivalente a 85,7 billones de guaraníes y refleja la intención firme del Gobierno de gestionar responsablemente los recursos públicos, priorizando las funciones primordiales del Estado; además de las acciones y la nueva forma de pensar el Presupuesto orientado a resultados.

Los detalles del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 se encuentran disponibles en la web del Ministerio de Hacienda, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Fa69aY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias