Conectate con nosotros

Notas

Pretenden crear parque industrial en Paraguarí con apoyo del MIC

Publicado

en

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, se reunió con el intendente de la ciudad de Paraguarí, capital del departamento de Paraguarí, Marcelo Simbrón, ya que el municipio pretende impulsar la creación de un parque industrial en la localidad y realizar la apertura de una sede ministerial.

La viceministra Lorena Méndez también estuvo presente en la junta y comentó por un lado, que la municipalidad cuenta ya con un predio designado para la creación del parque industrial de forma provisoria. Asimismo, señaló que el Ministerio de Industria entregó un documento con los requisitos mínimos y las facilidades que se deben ofrecer para habilitar el anhelado parque.

“Le entregamos toda la información tanto de arquitectura, de dimensiones, mucho de legislación y requisitos básicos para poder habilitar un parque industrial. Es importante desarrollar un polo”, manifestó la viceministra Méndez.

El intendente de Paraguarí, por su parte, precisó que en la ciudad cuentan con un predio de cuatro hectáreas ampliables a veinte, todo con la finalidad de desarrollar este sector económico en el departamento e indicó que actualmente en la localidad se encuentra ya apostada una empresa extranjera, Conoflex Paraguay, por lo que la idea es seguir incentivando el desembarco de los capitales extranjeros dentro del noveno departamento del país.

“El ministro está bastante compenetrado e interesado en este proyecto, que es, sobre todo, para desarrollar Paraguay y la región, porque nosotros somos capital del departamento y yo creo que a partir de ahí le va a beneficiar a todo el departamento, no solamente a la ciudad de Paraguarí”, afirmó.

Bajo la mirada de la viceministra, será crucial la apertura de una oficina del MIC en la ciudad, para que la conexión con el sector industrial sea más fluida. Refirió que se encuentran trabajando desde el ministerio para que todos los servicios de capacitación, entrenamiento, de formalización y de trámites se puedan realizar desde el departamento. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias