Conectate con nosotros

Notas

Primera muerte del año por posible dengue

Publicado

en

Primera muerte del año por posible dengue

Una mujer de 31 años falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este, tras padecer todos los síntomas de dengue. Se esperan los resultados laboratoriales para confirmar la causa exacta de su muerte. Sería la primera víctima fatal del mal en el país.

La fallecida residía en el Km 8, Acaray, de Ciudad del Este. Su historial clínico indica que la mujer dio luz a un bebé el pasado 13 de febrero en el Hospital Distrital de Minga Guazú.

El día 15 regresó al centro asistencial con un cuadro febril relacionado a una mastitis. El 16 fue dada de alta pero el 18 volvió al mismo hospital ya con fiebre elevada y dificultad para respirar.

El 19, ante la gravedad de su caso, fue derivada de Minga Guazú hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde al día siguiente se la ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero sus complicaciones no se detuvieron. Falleció el jueves a las 22:20, informaron los médicos.

«La paciente tuvo una falla multiorgánica con schok por sospecha de dengue. Ella dio positivo al test rápido, pero aún se esperan los últimos resultados del laboratorio central», indicó el director del centro asistencial, Federico Schrodel.

El profesional una vez más insistió a la población a tomar las medidas de prevención y eliminar todo tipo de criaderos de mosquitos, que son los transmisores de dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla. «Estamos ante mucho peligro y si no se previene vamos a morir todos de dengue», destacó el director.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias