Conectate con nosotros

Notas

Procesan a abogado y a un militar por transgresión de la cuarentena sanitaria

Publicado

en

Procesan a abogado y a un militar por transgresión de la cuarentena sanitaria

La agente fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, imputó a un abogado y a un militar, en prosecución de sendas investigaciones iniciadas por Transgresión de la Ley 716/96 referente a la cuarentena sanitaria. Los mismos están identificados como Mario Stilber Martínez Aguilera (38), profesional del foro, y Blas David Morínigo (24), sargento 2º de Infantería.

El primero de ellos fue aprehendido el 14 de abril, a las 21:00 aproximadamente, sobre la Avenida Monday de Presidente Franco, por parte de una comitiva fiscal-policial que realizaba un control aleatorio de personas y vehículos ante el peligro de expansión del COVID-19. Su aprehensión produjo cuando se movilizaba en un automóvil.

A su vez, el uniformado fue privado de su libertad en esa misma fecha, pero a las 20:00 aproximadamente, también en el mismo sector del municipio franqueño, cuando se desplazaba en su rodado.

Pese a la existencia de la restricción de circulación decretada por el Poder Ejecutivo como medidas sanitarias, a fin de prevenir la propagación del Coronavirus, los encausados se encontraban en la vía pública y sin poder justificar su desplazamiento.

En ambos casos, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del arresto domiciliario. Igualmente, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias