Conectate con nosotros

Notas

Proclamación de autoridades electas será este viernes

Publicado

en

Asunción, IP.- En el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay tendrá lugar este viernes la ceremonia de proclamación de los candidatos electos para los cargos de Presidencia, Vicepresidencia y Senadores.

La chapa presidencial de Mario Abdo Benítez y Julio Velázquez será proclamada oficialmente como ganadora de las Elecciones Generales del 22 de abril, tras recibir el 46,44% de los votos (1.205.310), contra 42,74% (1.109.309) de Efraín Alegre y Leo Rubín.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, entregará los certificados de proclamación al presidente y vicepresidente, como a los senadores electos. La ceremonia iniciará a las 10:00.

El jueves 31 de mayo se realizará la proclamación de los 80 diputados electos en la sede del TSJE. En tanto que los gobernadores de los departamentos y parlamentarios del Parlasur (Parlamento del Mercosur) serán proclamados el 1 de junio.

En el acto de este viernes también están previstas unas palabras de Abdo Benítez, que asumirá la Presidencia el 15 de agosto.

En el Senado la disposición final quedó de la siguiente manera: el Partido Colorado obtuvo 17 escaños, el Partido Liberal 13, el Frente Guasu 6, el Partido Patria Querida con 3 senadores, el Partido Hagamos y el Democrático Progresista con 2 escaños cada uno, y por último Partido Unace y el Movimiento Cruzada Nacional con 1 senador cada uno.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias