Conectate con nosotros

Notas

Producción de cáñamo industrial con buen rendimiento en temporada de invierno

Publicado

en

Agencia IP.- El plan piloto de cultivo de cáñamo industrial arrojó buenos resultados para los pequeños productores, que iniciaron ayer jueves la cosecha 2021. El cultivo no se vio afectado por las heladas, como ocurrió con otros rubros.

La ministra Antidrogas (Senad), Zully Rolón, destacó la implementación progresiva del cultivo, que hasta el momento se aplica en 5 departamentos y abarca unas 60 hectáreas.

El objetivo es llegar a 700 hectáreas para el año que viene atendiendo el interés de exportación de este producto, dijo este viernes en el espacio de #PyEn15.

Desde la Senad se acompaña el comité para la implementación del plan piloto, que es liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la participación además del Servicio de Calidad y Sanidad de Vegetales y Semillas (Senave) y el Instituto de Tecnología Agraria (IPTA).

Con la habilitación del laboratorio forense de la institución, en el mes de junio, se apoyarán las tareas de trazabilidad y análisis de los cultivos, añadió Rolón.

Durante el lanzamiento de la nueva campaña de cosecha, el presidente Mario Abdo Benítez destacó que el rubro puede garantizar ingresos para el pequeño agricultor y confió en que tendrá resultados importantes para la agricultura familiar.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias