Conectate con nosotros

Notas

Producción de yerba mate paraguaya genera empleo a 55.000 familias del país

Publicado

en

A propósito del Día del Tereré, la producción de la yerba mate para esta bebida tradicional paraguaya genera empleo a miles de familias en Paraguay. Según datos del Centro Yerbatero Paraguayo con 45.000.000 de kilos de yerba mate emplea a 55.000 familias del país.

Aproximadamente, unas 30.000 hectáreas se destinan a la plantación de la yerba mate en Paraguay, de las cuales la mayor parte se encuentran en Itapúa, Guairá, Alto Paraná y Canindeyú.

Precisamente esta semana, los productores de la yerba mate, nucleados al Centro Yerbatero Paraguayo, cerraron negocios con cadenas de supermercados internacionales para exportar la yerba paraguaya a Malta, Emiratos Árabes y Siria; además de los mercados que tienen conquistados como Líbano, Turquía y Polonia.

En la semana los representantes de yerbateros participaron en la Feria Gulfood 2024, desarrollado en Dubái, en donde la yerba mate Paraguay tuvo una exitosa aceptación. En la oportunidad, el sector contactó con más de 20 potenciales clientes interesados en la importación de yerba mate paraguaya, a corto plazo. Celebran el logro recordando el Día del Tereré, que se recuerda cada último sábado de febrero.

Los productos requeridos son la yerba mate tradicional, yerba mate soluble y yerba mate orgánica.

Entre los nuevos mercados a explorar se encuentran tres cadenas de supermercados. La primera es el Supermercado Latino, que está interesado en incursionar con la yerba mate paraguaya, la cual es la cadena más grande de Emiratos Árabes con sucursales en la India, Líbano, Siria y Turquía, explicó el Eduardo Oswald, presidente del Centro Yerbatero Paraguayo.

Mercado árabe

Refirió que están con gran interés de empezar a incluir en su línea de distribución y comercialización la yerba mate paraguaya para distribuir en sus respectivas sucursales en el mercado árabe.

Al cerrar negocios con empresarios de Siria para la exportación de yerba mate de manera inmediata, el Centro Yerbatero Paraguayo cumplió con su objetivo de diversificar el mercado, destacaron los participantes del gremio.

Proyectan también una inversión jointventure con una Industria de Bebidas Energizantes con Yerba Mate con el objetivo de producir en el país la bebida y aliarse con las industrias yerbateras nacionales para la provisión de materia prima. “En este 2024 estaremos recibiendo a los propietarios para avanzar con la negociación”, dijo. Osward.

Con relación a la yerba mate orgánica se ha pactado el envío de muestras de yerba mate orgánica, sin palos y polvos, para Emiratos Árabes específicamente para la línea de productos saludables.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias