Conectate con nosotros

Notas

Programa Scholas pretende llegar a unos 500 colegios del país

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, conversó con el presidente de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral, sobre los proyectos que la organización lleva a cabo en el país.

Durante el encuentro se trató la posibilidad de expandir a otras instituciones educativas el programa Scholas, llegando a unas 500 escuelas del país, informó el ministro Petta.

El programa Scholas es administrado desde Ciudad del Vaticano y busca formar una red de escuelas en todo el mundo formando jóvenes comprometidos con el bien común y con experiencias sociales de aprendizaje.

El ministro de Educación señaló que el proyecto ha dado experiencias muy importantes en el Paraguay, desde el año 2015, que permiten “recuperar el relacionamiento humano en las escuelas, que hoy está dañada por diversos factores” dijo.

El impulso al programa formará parte de un compromiso a ser suscripto entre la Fundación Scholas Occurrentes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Oficina de la Primera Dama de la Nación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias