Conectate con nosotros

Notas

Proponen reactivar centro histórico de Asunción congelando impuesto inmobiliario

Publicado

en

Asunción, IP.- La Junta Municipal de Asunción presentó este viernes al ministro de Hacienda Benigno López Benítez, un proyecto que plantea frenar por 10 años la suba en el impuesto inmobiliario del Casco Histórico de Asunción para repoblar y reactivar esta zona de la capital.

El documento fue presentado por el presidente de la Junta, Óscar Rodríguez. El ajuste del impuesto inmobiliario es facultad del Poder Ejecutivo, por lo tanto, la próxima semana habrá una reunión entre el Equipo Técnico del Ministerio de Hacienda, el director del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y representantes de la Junta Municipalidad capitalina para analizar la propuesta planteada.

“El Poder Ejecutivo por decreto puede establecer el congelamiento o la disminución de las tasas. El ministro dijo que le parece una idea razonable. Tenemos la mejor y buena predisposición de parte del ministro”, aseguró Rodríguez.

El titular de la Junta Municipal comentó además que la iniciativa generará beneficios a la población, además creará más fuentes de trabajo y atraerá la atención de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias