Notas
Proponen reactivar centro histórico de Asunción congelando impuesto inmobiliario

Asunción, IP.- La Junta Municipal de Asunción presentó este viernes al ministro de Hacienda Benigno López Benítez, un proyecto que plantea frenar por 10 años la suba en el impuesto inmobiliario del Casco Histórico de Asunción para repoblar y reactivar esta zona de la capital.
El documento fue presentado por el presidente de la Junta, Óscar Rodríguez. El ajuste del impuesto inmobiliario es facultad del Poder Ejecutivo, por lo tanto, la próxima semana habrá una reunión entre el Equipo Técnico del Ministerio de Hacienda, el director del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y representantes de la Junta Municipalidad capitalina para analizar la propuesta planteada.
“El Poder Ejecutivo por decreto puede establecer el congelamiento o la disminución de las tasas. El ministro dijo que le parece una idea razonable. Tenemos la mejor y buena predisposición de parte del ministro”, aseguró Rodríguez.
El titular de la Junta Municipal comentó además que la iniciativa generará beneficios a la población, además creará más fuentes de trabajo y atraerá la atención de los inversionistas nacionales y extranjeros.
-
Agro-negocios1 semana hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales1 semana hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales1 semana hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Investigadores paraguayos publican estudio en prestigiosa revista internacional sobre baterías de litio y vehículos eléctricos