Conectate con nosotros

Notas

Proyecto “Hambre cero en las escuelas” será debatido el lunes en comisión de Diputados

Publicado

en

La Comisión de Educación, Cultura y Culto analizará este lunes 11 de marzo el proyecto conocido como “Hambre cero en las escuelas”. Los legisladores estudiarán la propuesta inicial, así como el documento ampliatorio que fue remitido, posteriormente, por el Poder Ejecutivo.

Se trata del proyecto de ley “Que crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar para la universalización equitativa de alimentación escolar (Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo) y modifica y amplía la Ley N° 5210/2014 ‘De alimentación escolar y control sanitario’ y sus posteriores modificaciones“.

El presidente de la comisión asesora, diputado Luís González Vaesken ,mencionó que se trata de una iniciativa bastante ambiciosa que busca, principalmente, llegar hasta todas las escuelas del país con el almuerzo escolar.

Este análisis tendrá como fin unificar los criterios para, posteriormente, impulsar la media sanción de la Cámara Baja, según indicó.

El legislador opinó que el proyecto fue muy bien recibido a nivel ciudadano y que, como congresistas, tienen el compromiso de llevarlo adelante.

“Hemos generado una mesa de dialogo porque había puntos que queríamos aclarar; el ministro de Educación, Luís Ramírez, así como la ministra Lea Giménez, explicaron el alcance de este proyecto a los gobernadores y a los intendentes, incluso, porque tenían sus preocupaciones”, expresó.

En ese mismo orden de cosas, habló de las modificaciones que podrían ser sugeridas en el proyecto, las cuales deben ser ampliamente discutidas.

El parlamentario señaló que no desean la exclusión de ningún sector. “Este proyecto sufrió modificaciones; en el caso de las intendencias, los fondos destinados quedaron, prácticamente, iguales, teniendo en cuenta que anteriormente se tocaban los recursos del Fonacide; las gobernaciones también tendrán una participación activa”, finalizó González Vaesken.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias