Conectate con nosotros

Notas

Puente Héroes del Chaco: inician trabajos sobre terraplén del lado de Asunción

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Sin pausas avanza la construcción del Puente Héroes del Chaco con los primeros trabajos sobre el terraplén de acceso en el lado de Asunción (Costanera Norte).

Además, se realizan cargamento de losa del apoyo, colocación de la última fase de las pilas laminares compuestas por 7 fases que ya completaron del lado Chaco y una queda por culminar del lado Asunción, donde también se procede al izamiento de vigas y pre losas.

Con la construcción del puente Héroes del Chaco se impulsará el desarrollo urbanístico de ambas márgenes del río Paraguay, considerando la facilidad para llegar a la capital del país donde se encuentran la mayoría de las oficinas públicas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Será la primera unión física que tendrá Asunción con la Región Occidental en más de 480 años desde su fundación. Esto, a su vez, permitirá el paso de unos 10.000 vehículos por día, cambiando así la dinámica entre ambas regiones para consolidar la integración definitiva entre Asunción y las ciudades fronterizas de la Argentina.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias