Conectate con nosotros

Notas

Puerto Antequera proyecta escuela de pesca para niños

Publicado

en

Antequera, IP.- El municipio de esta localidad, ubicada en el departamento de San Pedro del Ycuamandyyú, se encuentra trabajando en un proyecto de escuela de pesca para niños. Solo espera el visto bueno de la Secretaría del Ambiente para que se pueda concretar el plan.

Así lo comentó el intendente local, Abel Brítez, quien también habló de las bondades de la ciudad para los visitantes.
PUBLICIDADE:
LILIAN

Puerto Antequera cuenta con uno de los recursos más importante que es el río Paraguay y su mayoritaria población se dedica a la pesca.

La Intendencia trabaja con el sector privado para capacitar a los niños sobre la actividad pesquera y para que puedan cuidar el medio ambiente, dijo.

Turismo

Esta localidad inauguró recientemente dos posadas con lo que se sumó a la oferta de alojamiento para turistas quienes quieran disfrutar del turismo fluvial.

En tal sentido el jefe comunal manifestó que más propietarios quieren sumarse al programa Posadas Turísticas, apuntando a los viajeros paraguayos y brasileños que frecuentan la zona atraídos por el turismo de pesca.

“Ojalá tengamos éxito y siga el crecimiento esta actividad para mostrar lo bueno de nuestra ciudad y brindar la paz que necesitan estas inversiones”, expresó.

La ciudad situada a orillas del río Paraguay, a unos 340 km de Asunción, espera a los turistas con la tranquilidad y la calidez de su gente.

Igualmente tiene una rica historia. Fue fundada en 1892 y su denominación es en homenaje a José de Antequera y Castro quien habría llegado al lugar en una embarcación.
PUBLICIDADE:
1919612_1203389903012465_7594708261898672561_n

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias