Conectate con nosotros

Notas

¿Qué frutas no pueden comer los diabéticos?

Publicado

en

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en México, el sobrepeso siendo uno de los problemas que la crean, y siendo un país que siempre compite por el primer puesto de obesidad en el mundo, es algo que muchas personas sufren. El comer frutas es un tema complicado para quienes son diabéticos, ya que no pueden disfrutar de muchas de ellas pueden estar hasta prohíbidas.

Las frutas nos ayudan con nuestra salud gracias a las vitaminas, fibras y antioxidantes que contienen, con lo que nos ayudan a frenar diversas enfermedades patológicas, entre ellas la diabétes.

Si bien, las frutas contienen azúcares provenientes de la fructosa, ésta no se absorbe de manera directa, por lo que no pasa a nuestra sangre, aunque sí que altera nuestros niveles.

Realmente no existe una fruta que no deban comer los diabéticos, pero sí que se debe racionar y controlar el número de alimentos con un alto índice glucémico.

Frutas dañinas para la salud de un diabético

Aunque como explican los médicos, no existen frutas prohibidas, sí se deben de restringir en mayor manera la sandía y los dátiles, por su alto nivel glucémico. 

Otras de ellas, aunque en menor manera, son el plátano, pues sus almidones se van transformando en azúcar cuando la fruta va madurando, por lo que la personas diabéticas no deben comerla pasando su punto medio.

En caso de padecer diabétes gestacional, durante el embarazo, se recomienda evitar el comer mango, pues los altos niveles de glucosa en la sangre pueden ser peligrosos para el feto.

La uva pasa y la cereza cargan con altas cargas de fructosa, azúcar, calorías y glucosa, ocasionando picos altos de niveles de azúcar, así como riesgo de salud de los pacientes.

Un apunte necesario es que todas las frutas que se vendan enlatadas en almíbar son dañinas para la salud de una persona diabética, ya sea la piña, el durazno, la guayaba, u otras más.

JAP

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias