Conectate con nosotros

Notas

Qué país quiere desvincular su moneda del dólar

Publicado

en

Según el jefe del Banco Central, la medida está relacionada con un nuevo intento de las autoridades de «cambiar la cultura y la impresión de la vinculación» del tipo de cambio de su moneda nacional al dólar.

Egipto está estudiando la posibilidad de emitir un índice de la libra egipcia, que mida el comportamiento de la moneda del país frente a diferentes divisas y otros activos como el oro, para cambiar “la cultura y la impresión de la vinculación” al dólar estadounidense, según declaró este domingo el jefe del Banco Central egipcio, Hassan Abdullah.

Durante su discurso en la Conferencia Económica Egipto 2022, Abdullah afirmó que la vinculación de la libra egipcia con el dólar es errónea y debería cambiarse, ya que Washington nunca ha sido un socio comercial principal para El Cairo. Explicó que la medida está relacionada con un intento de las autoridades de “cambiar la cultura y la impresión de la vinculación” del tipo de cambio de la libra egipcia al dólar.

También subrayó que el dólar está vinculado principalmente a las monedas de los países productores de petróleo, entre los que no se encuentra Egipto.

Además, el funcionario añadió que se debería prestar más atención a la apreciación de la libra egipcia frente a otras monedas mundiales. “¿Nadie se ha dado cuenta de que la libra egipcia ha subido frente a la libra esterlina y la lira turca?”, se preguntó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias