Notas
Radio Nacional del Paraguay cumple 77 años de creación
Asunción, IP.- La emisora estatal Radio Nacional del Paraguay celebra este lunes 2 de setiembre su aniversario 77 de creación, siendo una de las radioemisoras con mayor alcance a nivel nacional que ofrece contenidos informativos y culturales a través de sus señales en AM y FM.
Radio Nacional del Paraguay nació un 2 de setiembre en 1942 al recibir su asignación oficial de frecuencia en onda corta y larga en el espectro radiofónico. En sus inicios transmitía desde sus estudios entonces ubicados en las calles Haedo entre 14 de mayo y 15 de agosto y durante varias décadas fue la emisora más importante del país.
Con el paso del tiempo y la casi obsolescencia de sus equipos fue cediendo terreno, pero tuvo un importante reimpulso desde el 2008 con la creación de la Sicom, hoy Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), de la que depende en la actualidad.
Mediante un nuevo transmisor de 100 kilovatios, adquirido inaugurado en marzo de 2012, la emisora recuperó su alcance nacional en AM, y a través de la incursión en internet su señal se extiende a todo el mundo. Actualmente la emisora transmite una variada programación las 24 horas.
Como integrante de los medios del Estado dependientes de Mitic, Radio Nacional del Paraguay tiene como orientación la línea de trabajo señalada por el ministro, Alejandro Peralta Vierci, quien afirmó que desde estos medios se buscará «alentar el debate, dándole cabida a todas las voces, para construir la democracia».
-
Notas2 semanas hace
El empresario Felipe Cogorno recibe la insignia de Ufficiale del Presidente de Italia, Sergio Mattarella.
-
Notas2 semanas hace
Relacionamiento comercial entre Paraguay y Emiratos Árabes con significativo repunte en el último año
-
Internacionales1 semana hace
Por qué está desapareciendo para siempre una parte importante de la historia de internet (y qué se está haciendo para evitarlo)
-
Internacionales2 semanas hace
Las extraordinarias imágenes que muestran el barco hundido en la Antártida de la expedición de Shackleton como nunca antes se había visto