Conectate con nosotros

Notas

Realizarán seminario y talleres sobre innovaciones tecnológicas dentro la agricultura familiar campesina

Publicado

en

Agencia IP.- Del 4 al 8 de julio se realizará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA el seminario “Riego Inteligente y Agroecología en la Agricultura Familiar Campesina y Talleres sobre “Desarrollo de un Sistema de Riego Inteligente Basado en IoT”.

Las actividades apuntan a la capacitación en innovaciones tecnológicas para su implementación en sistemas de producción sostenibles y en la agricultura familiar campesina.

El lunes 4 de junio será el seminario internacional, que tratará sobre sistemas de riego inteligente, uso eficiente del agua mediante controladores y experiencias de agricultura 4.0. Este seminario está abierto al público en general, previa inscripción. Se realizará de 08:00 a 17:00 en el salón auditorio de la FCA/UNA.

Del martes 5 al viernes 8 de julio se realizarán en el mismo sitio una serie de talleres sobre sistemas de riego basados en Internet de las Cosas (IoT). Estas actividades están dirigidas a técnicos con conocimientos previos en la temática. Los talleres serán dictados por los docentes Luis Orihuela y Alejandro Tapia de la Universidad Loyola y José García de Fundación Ayesa, así como también por el Ing. Erid Pacheco de Alter Vida.

Las actividades forman parte del proyecto “Agricultura 4.0 Apoyo a la producción familiar campesina ecológica en Paraguay mediante una red de dispositivos inteligentes basada en IoT”.

El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), e implementado por la Universidad Loyola Andalucía de España, y la fundación Alter Vida de Paraguay, con el apoyo de la Fundación ETEA y la Fundación Ayesa, de España.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias