Conectate con nosotros

Notas

Recuerdan plazos para cumplimiento de reconducción de Sociedades Anónimas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles 15 de junio, vence el plazo para el cumplimiento del proceso de reconducción de las Sociedades Anónimas (S.A.), para las terminaciones del Registro Único de Contribuyentes (RUC) 7, 8 y 9.

La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y Beneficiarios Finales (Dgpejbf) recuerda que en el Decreto Nº 6583/22, de fecha 25 de enero de este año, se establece un calendario para el cumplimiento gradual del proceso de reconducción de sociedades anónimas, con el objeto de evitar la acumulación de trámites o cuestiones ajenas a las sociedades que puedan afectar a las mismas o al cumplimiento de dichos trámites.

De acuerdo a la normativa, a fin de optimizar la operatividad del sistema, se requiere en lo posible una gradualidad en el cumplimiento del trámite de reconducción de sociedades anónimas, con lo cual se estableció el siguiente calendario de vencimientos: 28 de febrero para las terminaciones del RUC 0, 1, 2 y 3; el 15 de abril para las terminaciones 4, 5 y 6; mientras que el 15 de junio corresponde a las terminaciones 7, 8 y 9.

La dependencia resalta que el plazo de seis (6) meses establecidos en la Ley N° 6872/21 se mantiene inalterable. Deberá ser cumplido por las Sociedades Anónimas que se acojan al régimen especial de reconducción para cumplir con la obligación de canje de las acciones al portador a nominativas, informó el Ministerio de Hacienda.

Los interesados en consultar el Decreto N° 6583/2022 pueden hacerlo a través de esta página web (http://bit.ly/38qtowd), en la sección Sociedades/ Resoluciones y Decretos / Decreto N° 6583 del 25 de enero de 2022, o directamente en este enlace: https://bit.ly/38qtowd

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias