Conectate con nosotros

Notas

Recuerdan que personas con discapacidad tienen derecho al pasaje gratuito en todo el país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte recuerda que, las personas con todo tipo de discapacidad, tienen derecho a acceder al pasaje gratuito del transporte público de pasajeros en todo el territorio nacional, incluyendo a los buses del área metropolitana.

El acatamiento de este beneficio, es obligatorio para conductores del transporte público ya que está avalada conforme a la Ley N° 6556/2020.

Pueden acceder al servicio de manera gratuita:

  • Pasajeros que cuenten con la tarjeta de billetaje perfil personas con discapacidad visual.
  • Pasajeros que cuenten con el carnet de discapacidad general provisto por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Para acceder a dicho carnet, la Senadis habilitó las siguientes líneas de contacto, tanto para llamadas como para mensajes vía WhatsApp: (0962) 127 714, (0962) 127 715 y (0962) 127 716, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00.

Actualmente, el Viceministerio de Transporte, en conjunto con las empresas prestadoras del servicio de Billetaje Electrónico, se encuentran realizando los ajustes técnicos requeridos para la emisión del nuevo perfil de tarjetas especiales para personas con discapacidad general.

Afiche: MOPC
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias