Conectate con nosotros

Notas

Reducen impuesto al turismo y productos electrónicos

Publicado

en

El Gobierno dispuso la reducción de la base imponible del Régimen de Turismo y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para algunos productos electrónicos y de tecnología, como medida para impulsar la reactivación económica aprovechando los meses de mayor flujo de compras en las fronteras.

“Como parte del plan del Gobierno Nacional para seguir el proceso de reactivación económica, hoy anunciamos dos medidas importantes para el turismo de compras. Hoy firmé el Decreto que autoriza la reducción, desde el mes de noviembre, de la base imponible del Régimen de Turismo, que actualmente tiene un IVA diferenciado del 1,5%”, anunció el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, en la ciudad de Hernandarias.

La autoridad detalló que la reducción gradual del Régimen de Turismo iniciará en noviembre, pasando del 1,5% al 1%, y luego en diciembre del 1% al 0,5%. Asimismo, en el mes de enero se realizará una evaluación del impacto que esto tuvo, para decidir si se continúa con la tasa diferenciada.

“El objetivo es tener mayor competitividad y a través de eso mayores ingresos, teniendo en cuenta que el sector fue uno de los más afectados como consecuencia de la depreciación de la moneda de nuestros vecinos y los cierres de frontera durante la pandemia. En enero vamos a evaluar si mantenemos esta tasa, vamos a ver si se obtuvieron mayores ventas y eso a su vez generó un proceso de formalización a la economía”, argumentó.

Respecto al Impuesto Selectivo al Consumo, el viceministro de Tributación, Óscar Orué dijo que se aplicará una reducción del 50% a productos celulares y electrónicos, teniendo en cuenta que son los más demandados en el comercio fronterizo. Enfatizó además que con estas medidas se apuesta por la reactivación del comercio en la frontera y que el Gobierno está siempre abierto a analizar nuevas estrategias para consolidar este proceso. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias