Conectate con nosotros

Notas

Reino Unido aceptará el certificado de vacunación de Paraguay desde este lunes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte aceptará a partir del lunes 10 de enero de 2022, el certificado de vacunación expedido por el Ministerio de Salud Pública para el ingreso a su territorio.

La decisión del gobierno del noroeste de Europa fue comunicada ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que detalla además que la institución diplomática y su red de Embajadas vienen realizando gestiones que permitan la normalización progresiva del movimiento de personas entre los distintos países.

Por su parte la Agencia Británica de Salud y Seguridad (UKSHA, en inglés) informó que a partir del 11 de enero las personas sin síntomas que den positivo de covid con un test de antígenos no tendrán que confirmar el resultado con una PCR, aunque deberán igualmente guardar cuarentena. Quienes tengan síntomas sí tendrán que obtener la confirmación y también confinarse.

El Gobierno británico redujo además recientemente de diez a siete días el periodo de cuarentena -siempre que se dé negativo en un test de antígenos el sexto y séptimo día, según publica en su portal el medio suizo, Wissinfo.ch.

Por otra parte, se espera que durante el día de hoy el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, anuncie también la eliminación del requisito de hacerse un test de antígenos antes de viajar al Reino Unido desde el extranjero, si bien se mantendría la exigencia de hacerse una o más PCR, según el caso, una vez en el país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias