Conectate con nosotros

Notas

Reiteran que deducibilidad del 100% de IVA traerá inequidad al sistema

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Tributación, Oscar Orué, insistió en que la puesta en vigencia de la Ley que deduce el 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de gastos como compra de alimentos, bienes y servicios atenta directamente contra el principio de igualdad y rompe con la naturaleza del impuesto.

En este sentido, el representante de la SET dijo que el Ministerio de Hacienda se mantiene en su postura respecto a la propuesta legislativa, atendiendo las consecuencias que ocasionará su implementación.

“Este proyecto tendrá importantes impactos: por un lado, en la recaudación del Fisco y, por el otro lado, permitirá que solo un sector pueda deducir sus compras, generando inequidad dentro del sistema”, advirtió este martes en diálogo con radio Cáritas.

En línea con eso, lamentó que ciertos gremios del sector privado hayan respaldado la propuesta del Congreso que establece la deducibilidad del 100%, principalmente después de haber llegado a un consenso con el Poder Ejecutivo para la aplicación de la deducibilidad del 30%, anunciado en conferencia de prensa días atrás.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias