Conectate con nosotros

Notas

Renombrado economista acompañará al Gobierno en sus políticas de desarrollo

Publicado

en

Asunción, IP.- El economista Jeffrey Sachs anunció que acompañará al Gobierno en la elaboración de políticas en las áreas de desarrollo sostenible, educación, innovación y energía, al tiempo que resaltó su entusiasmo por la visión del Gobierno para el futuro próximo.

Sachs se encuentra en el país para iniciar su asesoría al Gobierno y además participar de diálogos con autoridades estatales, representantes del sector educativo y empresarial.

Al finalizar su encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, manifestó estar “muy impresionado por el liderazgo” del Ejecutivo y señaló que Paraguay cuenta con grandes oportunidades para el futuro.

En el principal aspecto, se encuentra la innovación tecnológica y la transformación educativa, dado que este jueves el Gobierno lanzará públicamente un proceso de diálogo para una profunda reforma educativa.

También se refirió al potencial energético del Paraguay, con la próxima renegociación con Brasil por la hidroeléctrica de Itaipu, en el 2023. Señaló que es momento para que el Paraguay revise su estrategia energética nacional, dado que es una era de muchos avances tecnológicos.

Manifestó que se encuentra con entusiasmo de cooperar con el Paraguay en el uso de sus energías renovables, un campo que ofrece perspectivas muy interesantes.

Agregó que el Gobierno debe dar respuesta a las posibilidades en su futuro próximo con políticas de largo plazo que den el impulso necesario y que transformen positivamente a la sociedad.

El economista estadounidense es uno de los más influyentes del mundo en materia de desarrollo sostenible y combate a la pobreza. Actualmente se desempeña como profesor y director del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia de Nueva York.

También se desempeña como asesor del secretario general de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un compromiso de desarrollo para el año 2030 del que Paraguay también fue firmante y adoptó como política nacional de desarrollo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias