Conectate con nosotros

Notas

Represa sobre el Ypané tendrá unas 500 hectáreas para embalse

Publicado

en

La futura represa a ser construida sobre el río Ypané, en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, tendrá un embalse de 500 hectáreas que deberán ser adquiridas por la firma o el consorcio que sea adjudicado en el proceso de licitación, según el director gerente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Ing. Guillermo Krauch.
PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

El profesional explicó que la legislación paraguaya establece como máximo un total de 1.300 hectáreas para ser utilizada como embalse. La usina tendrá una capacidad de producción de entre 7 y 14 megavatios (MW) donde la generación media de electricidad será de 10 MW. Dicha producción media equivale a la iluminación de unas 6.000 viviendas estándar y beneficiará a unas 25.000 personas aproximadamente, según explicó.
Actualmente, las empresas interesadas se encuentran en proceso de precalificación en cuanto a los aspectos técnicos y solvencia financiera de las mismas. La inversión estimada para las obras es de US$ 45 millones.
“Este proceso que se está llevando a cabo es para saber sobre la capacidad que tienen las empresas y si las mismas cuentan con ella”, manifestó Krauch.
PRECALIFICACIÓN
La etapa de precalificación que inició a finales de diciembre del año pasado culminará en el mes de abril, según las estimaciones del director gerente de la Ande. En ese sentido, señaló que al finalizar el proceso, iniciará de inmediato, la licitación de las obras.
La estatal debe conformar una sociedad con la firma adjudica y la explotación, en conjunto tendrá un lapso de 30 años, posteriormente, la administración de la represa quedará 100% en manos del Estado.A570
HOTEL TERERE
PUBLICIDADE;;:

=====================================

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias