Conectate con nosotros

Notas

Resaltan cultura del trabajo para el desarrollo, durante lanzamiento de la siembra de soja

Publicado

en

Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este viernes al lanzamiento oficial de la siembra de soja  2022, en el distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro. Allí, se destacó la cultura del trabajo y el aporte de los pequeños agricultores para fortalecer al gremio productivo.

La soja representa el principal rubro de renta para unos 43.000 pequeños productores que suman una superficie de 866.000 hectáreas en el país. De este número, 350.000 hectáreas están distribuidas en el departamento de San Pedro.

Los productores arrancan este proceso con mucha esperanza y expectativa de tener una buena cosecha, que en Paraguay es sinónimo de buen año económico y de crecimiento, resaltaron en el acto de este viernes.

En la ocasión, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfred Fast, indicó que en la actualidad la soja es el cultivo más importante para la agricultura familiar y une a todos los eslabones de productores.

“Lo que buscamos es que las personas se organicen y puedan salir adelante mediante su propio esfuerzo. Para ello debemos empoderar a la gente, darles fuerzas, debemos sembrar esperanza para cosechar crecimiento”, refirió.

Destacó que pequeños productores se incorporaron masivamente a la cadena de valor de la soja, así como la mayor productividad que comienza en la chacra y finaliza en la mesa de la gente.

“Queremos demostrar que el trabajo conjunto es posible. Buscamos que en el país se siembre paz y cooperación, unidad, esfuerzo, responsabilidad y trabajo”, añadió.

El cultivo de la soja cobra cada vez más relevancia

A su vez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, expresó su optimismo en que se festejará una buena cosecha, teniendo como aliado al clima y a los buenos precios.

“Este cultivo está teniendo cada vez de más alta relevancia en este estrato de pequeños productores. La soja significa muchas cosas, es un cultivo de renta que tiene el productor, es el que mayor ingreso genera al productor, además les permite acceder a la maquinización”, expresó.

Admitió que si bien existe el disenso en algunos aspectos, todos coinciden en que el trabajo mancomunado es la vía para el progreso. “El sojero es una persona que trabaja y busca llevar adelante a su país  y sus familias, muy por el contrario de lo que afirman ciertos sectores”, subrayó.

El Gobierno seguirá apoyando a los que trabajan

Mario Abdo Benítez participó del acto de lanzamiento en General Aquino. Foto Presidencia

En esa misma, línea ratificó que este Gobierno seguirá apoyando a las personas que apuestan al trabajo y que apelan a esta herramienta para forjar un futuro mejor.

Asimismo, adelantó que desde el MAG continuarán trabajando con los pequeños productores, principalmente con la provisión de combustible y semillas, a los efectos de fortalecer al sector.

Aseguró que la institución cuenta con recursos económicos para apoyarlos y por ello los instó a que se organicen para recibir la asistencia estatal.

“Vamos a estar al lado de los productores buscando las mejores soluciones para que aquellos que trabajan”, recalcó el alto funcionario estatal.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias