Conectate con nosotros

Notas

Resaltan potencial de las industrias maquiladoras durante visita al Alto Paraná

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Recorridos a industrias maquiladoras, reuniones con exponentes del sector económico, empresarial, comercial, además de la participación en el Tercer Encuentro de Maquiladores, fueron las actividades realizadas en el departamento de Alto Paraná por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni.

El titular del MIC estuvo acompañado por los viceministros Ramiro Samaniego, de Industria; Estefanía Laterza, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex); Pedro Mancuello, de Comercio y Servicios; e Isaac Godoy, de Mipymes.

Durante el encuentro con los maquiladores, Castiglioni destacó que el aporte del sector fue de casi el 80 por ciento, de los 1.250 millones dólares de exportación de productos industriales manufacturados, traduciéndose en un importante avance.

Además de Alto Paraná, la comitiva también se trasladó hasta el departamento de Itapúa. Allí, participó del acto de lanzamiento de la siembre de trigo-zafra 2022/2023, de la Fecoprod, en la Cooperativa La Paz.

En la oportunidad, el ministro resaltó el trabajo de promoción que realizan para llevar la estrategia compuesta de políticas y acciones, a las distintas misiones económicas realizadas en la región y a otros países del mundo.

El objetivo es propiciar la radicación de inversiones, siendo uno de los principales portaestandartes la industria maquiladora. “Es uno de los principales elementos que motivan a que se instalen las industrias en Paraguay”, subrayó.

Otra actividad fue la reunión de trabajo con los actores que forman parte del Programa Capalt, donde se presentaron los resultados del Comité Selección de Empresas Beneficiarias, referente a las empresas seleccionadas y el cronograma de cursos, en la sede de la Codeleste.

Cabe destacar que en el departamento de Alto Paraná, están instaladas 118 de las 243 maquilas paraguayas. Se trata de un motor de desarrollo regional y nacional. Una muestra de esto es la generación de empleos directos para unas 20.000 familias, teniendo en cuenta que la inversión acumulada es de unos 405 millones de dólares, y fue realizada por industriales de la citada zona del país.

Según informes oficiales, al cierre del mes de abril, las exportaciones de las industrias maquiladoras, alcanzaron 97 millones de dólares y se registró un aumento del 13 por ciento de los empleos en el sector de la maquila.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias