Conectate con nosotros

Notas

Respuestas a las preguntas sobre la Política de privacidad de WhatsApp

Publicado

en

Si al final no sabía la política de privacidad de WhatsApp y fuiste a Telegram, aquí WhatsApp se sintió obligado a explicar sobre las condiciones y seguridad de la privacidad en su plataforma de mensajería
Respuestas a las preguntas sobre la Política de privacidad de WhatsApp
Recibimos muchas preguntas interesantes después de la reciente actualización de nuestra Política de privacidad.
Debido a ciertos rumores que circulan, queremos responder a algunas de las preguntas más comunes.
En WhatsApp, es una prioridad asegurarnos de que nuestra plataforma ayude a las personas a comunicarse de manera privada.
Queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que compartes con tus amigos y familiares.
Esta actualización incluye cambios relacionados con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y ayuda a proporcionar una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos.
Privacidad y seguridad de tus mensajes personales
No podemos ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas, y Facebook tampoco: Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ustedes.
Esto se debe a que tus mensajes personales están protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Nunca debilitaremos esta medida de seguridad, y esto se muestra claramente con un indicador en la pantalla de cada chat que permite a nuestros usuarios estar informados sobre nuestro compromiso.
Para obtener más información acerca de la seguridad en WhatsApp, consulta este artículo.
No mantenemos un registro de quién llama o envía mensajes a quién: Aunque es común que los proveedores y operadores de telefonía celular almacenen esta información, consideramos que mantener tal registro para dos mil millones de usuarios implicaría un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad, y es por ello que no lo hacemos.
No podemos ver las ubicaciones que compartes, y Facebook tampoco: Cuando compartes tu ubicación con alguien más en WhatsApp, esta se protege con el cifrado de extremo a extremo, lo que quiere decir que nadie más puede ver tu ubicación, excepto la persona con quien la hayas compartido.
No compartimos tus contactos con Facebook: Cuando nos otorgas permiso, accedemos únicamente a los números de teléfono guardados en tu libreta de contactos a fin de hacer que el proceso de mensajería sea rápido y confiable.
Los grupos siguen siendo privados: Usamos las membresías a los grupos para entregar los mensajes y proteger nuestro servicio del abuso y el spam.
No compartimos estos datos con Facebook para fines publicitarios. Reiteramos que estos chats privados están cifrados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido.
Puedes habilitar la opción de mensajes temporales: A fin de brindar mayor privacidad, puedes activar los mensajes temporales para que estos desaparezcan de los chats a los que los enviaste. Para obtener más información, consulta este artículo del Centro de ayuda.
Puedes descargar la información de tu cuenta: Puedes descargar y ver la información de tu cuenta de WhatsApp directamente desde la aplicación. Para obtener más información, consulta este artículo del Centro de ayuda.
Mensajes con empresas y la forma en que trabajamos con Facebook
Cada día, millones de personas de todas partes del mundo se comunican de forma segura con empresas de todos los tamaños mediante WhatsApp.
Si decides compartir mensajes con empresas, queremos que sea de la manera más fácil y mejor posible. Siempre se te informará de manera clara en WhatsApp cuando te estés comunicando con empresas que usen estas funciones.
Servicios de alojamiento de Facebook: La mensajería con empresas es diferente de la que compartes con amigos o familiares.
Algunas empresas grandes necesitan usar servicios de alojamiento para administrar sus comunicaciones, por lo que les brindamos la opción de usar servicios de alojamiento seguros de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes, contestar preguntas y enviar información útil, como recibos de compra.
Pero ya sea que te comuniques con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta empresa puede ver la información que le estás compartiendo y utilizarla para sus propios fines de marketing, los cuales podrían incluir el uso de publicidad en Facebook.
A fin de garantizar que estés debidamente informado, etiquetamos claramente las conversaciones con empresas que eligieron utilizar los servicios de alojamiento de Facebook.
Nuevas funciones comerciales: Cada vez más personas expresan su interés en realizar compras en línea.
Con las funciones comerciales de Facebook, como las tiendas, algunas empresas podrán mostrar sus bienes directamente en WhatsApp para que las personas puedan ver los artículos disponibles para la venta.
Si eliges interactuar con Tiendas, se podrá usar tu actividad de compra para personalizar tu experiencia en las tiendas y los anuncios que veas en Facebook e Instagram.
Las funciones como esta son opcionales, y cuando las uses, se te informará en la aplicación de qué manera se comparten tus datos con Facebook.
Descubrimiento de empresas: Es posible que veas un anuncio en Facebook con un botón para enviar un mensaje de WhatsApp a una empresa.
Si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, tendrás la opción de enviar mensajes a esa empresa.
Facebook podrá usar la información de cómo interactúas con esos anuncios para personalizar los anuncios que veas en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias