Conectate con nosotros

Notas

Revista española destaca turismo y crecimiento país

Publicado

en

Paraguay fue nueva­mente noticia ayer a nivel internacional, esta vez por la prestigiosa revista española Viajar, que destacó el crecimiento que viene acentuando el país, en materia de propuestas turís­ticas y que lo logró en gran medida por las bondades natu­rales y la calidez de la gente.

Menciona que como cora­zón de América del Sur, se está abriendo camino en la industria turística, resal­tando a la vez el idioma gua­raní como como talento propio de los paraguayos por hablar y entender una lengua indígena. Es un amplio material escrito por Javier Carrión, quien inte­gró la delegación de periodis­tas españoles que visitó el país recientemente como parte de las acciones encaradas por la Senatur, en alianza con el ope­rador Discovery South Amé­rica y otros actores del sector privado, para incrementar la visibilidad turística de Para­guay en Europa, compartió la secretaría de turismo.

Relató 9 atractivos comen­zando por los Saltos de Mon­day, o al que denominó el “mini- Iguazú” paraguayo, y que probablemente sea la maravilla natural más her­mosa de Paraguay, como una de las estaciones del camino prehispánico de los guaraníes, con 9 hectáreas, 3 caídas de 45 m. de altura y 390 m de ancho.

La ruta de las misiones jesuí­ticas es el segundo destaque y menciona que resulta muy sencillo recorrerla, que abarca más de 30 pueblos entre Para­guay, Argentina y Brasil, para descubrir cómo era la vida de las misiones y los tesoros que se han salvado de las iglesias. Los tesoros del Museo Di cesano de San Ignacio Guasu que guarda las joyas religiosas entre otros mapas, fotografías de la iglesia original, una carta escrita por Felipe IV y las imá­genes talladas en madera poli­cromada que asombran por su increíble expresividad, como las de San Pedro, San Francisco Javier o San Ignacio de Loyola. Habla del Refugio Faunístico Atinguy, con una variada fauna de la región con algunas espe­cies en peligro de extinción en la zona norte del país.

Para la capital del país, habló de dos Asunciones; el centro histórico con el Palacio de Gobierno, la Casa de la Inde­pendencia, el Centro Cultu­ral de la Ciudad Manzana de la Rivera, la biblioteca municipal y la Catedral. Y por otro lado el Asunción moderno donde con hoteles de 5 estrellas, pus, res­taurantes, centros comerciales y discotecas influyen en la vida más cosmopolita de la ciudad.­
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias