Conectate con nosotros

Notas

Salud advierte que estamos en epidemia de arbovirosis con predominio de Chikungunya

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud brindó este viernes su actualización epidemiológica semanal, advirtiendo que Paraguay está actualmente en una epidemia de arbovirosis, con predominio de Chikungunya y circulación marginal de dengue.

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, informó que según la última actualización, actualmente están internadas por causa de Chikungunya un total de 58 personas, de las cuales 9 están en terapia intensiva.

En la actualización epidemiológica de la semana pasada, Sequera había informado de la primera muerte registrada este año en el país por causa de Chikungunya. Hoy, expresó su preocupación por el panorama que se avizora para los próximos meses.

«Me preocupa como va a ser febrero y marzo, cuando la gente ya esté interactuando, con los colectivos llenos, con mucha actividad social, porque puede aumentar, porque incluso con poca gente interactuando actualmente los casos se están disparando en Asunción y el área metropolitana», dijo.

El profesional explicó que los signos de alarma donde es absolutamente necesario llevar a la persona al hospital son los sangrados, dolor abdominal, náuseas, vómitos, alteración del estado de conciencia (somnolencia).

Señaló que de presentarse estos síntomas «no hay que estar jodiendo con la automedicación» y acudir al hospital.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias