Conectate con nosotros

Notas

Salud informa otro fallecido y otros cinco casos positivos de coronavirus

Publicado

en

Hace minutos, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó otros cinco casos positivos de covid-19 en territorio nacional. Además, informó la triste noticia que el coronavirus se cobró la segunda víctima fatal en nuestro país.

En la fecha fueron procesadas 89 muestras. Indicó que un paciente continúa internado, mientras que los demás están en sus casas, en aislamiento. De acuerdo a la búsqueda de antecedentes, los cinco nuevos casos son importados, ya que 4 llegaron de Francia y 1 de Brasil. Hasta la fecha se tienen 27 casos positivos de coronavirus en el país.

Julio Mazzoleni✔@MazzoleniJulio

Informe #COVID19: Hoy procesamos 89 muestras, 5 resultaron positivas: 4 llegaron de Francia y 1 de Brasil. Lamento informar que registramos un fallecido. Sigue internado 1 paciente, los redtanted en sus casas en aislamiento. Total de casos confirmados: 27. #QuedateEnCasa

Con relación a la segunda víctima fatal, de acuerdo a datos brindados por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud, la persona de 61 años, fallecida en la fecha sería el primer caso sin nexo conocido que apreció el país, es decir, producto del contagio comunitario. Con este, en Paraguay totalizan dos víctimas fatales a causa del coronavirus.

El ministro Mazzoleni ofreció sus condolencias a la familia, por tan lamentable pérdida y pidió a la ciudadanía que #QuedateEnCasa.

Mirá también: “Quedate en casa”, es el mensaje de paraguayos que viven en Europa

Mayoría varones

De acuerdo al informe del Ministerio Salud, que se conoció cerca del medio día, de los 22 pacientes que estaban confirmados con anteriores, el 77,3% de los pacientes son varones, mientras que el 22,7% son del sexo femenino.

El mayor número de casos se concentra entre personas de entre 40 a 69 años. Cuatro (4) pacientes tienen entre 30 a 34 años de edad, y otro número similar (4) de son personas de entre 60 a 64 años. Hay tres (3) pacientes de entre 55 a 59 años; dos (2) pacientes de entre 40 a 44 años de edad; 45 a 49 años; 50 a 54 años de edad. Sin embargo, hay personas infectadas que están entre el rango de 20 a 25 años; 25 a 30 años de edad; 30 a 34 años; 35 a 39 años, según el informe de Salud Pública.

De acuerdo a los antecedentes en los otros países, a partir de la tercera semana comienza el incremento significativo de los casos, ya que comienzan a aparecer las personas que fueron infectadas por los asintomáticos. Según los profesionales de la Salud, las personas infectadas puede comenzar a contagiar inclusive varios días antes de presentar los síntomas y podrían seguir haciéndolo cuando hayan dejado de presentarlos, por lo que se recomienda que las personas permanezcan en aislamiento.

Ahora más que nunca, sé responsable no solo por vos, sino en especial por tus seres queridos. #QuedateEnTuCasa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias