Conectate con nosotros

Notas

Salud insta a eliminar criaderos de mosquitos después de cada lluvia

Publicado

en

Agencia IP.- A fin de evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue, el Ministerio de Salud Pública y bienestar Social recuerda que, después de cada lluvia es fundamental intensificar la limpieza en los domicilios desechando toda agua acumulada en recipientes y objetos en desuso que sean potenciales criaderos del Aedes aegypti.

Las lluvias, generan un ambiente propicio para el aumento del vector que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya, por este motivo es de vital importancia la inactivación y eliminación de criaderos.

El control ambiental debe realizarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Esta práctica debe intensificarse principalmente después de cada lluvia, se debe revisar permanentemente canaletas, registros, platos de animales, macetas y todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia. El agua que va a ser utilizada mantenerla tapada herméticamente.

Para impedir la propagación del dengue y otras enfermedades arbovirales, es necesario:

  • Desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.), sobre todo después de una lluvia, así como todo objeto en desuso, para posteriormente eliminarlo con la basura.
  • Cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros de manera que el agua esté drenada.
  • Mantener tapada herméticamente el agua que va a ser utilizada.
  • También es importante cambiar diariamente el agua de los animales y de los floreros, previa higiene con agua, jabón y cepillo, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos a las paredes del recipiente.
  • Si en la casa se cuenta con piscina, se recomienda tratarla con cloro para evitar que se convierta en un criadero del Aedes.

En caso de presentar fiebre, dolor detrás de los ojos, dolores de cabeza o musculares, acuda al servicio de salud más cercano y evite la automedicación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias