Conectate con nosotros

Notas

Salud Pública logró vacunar hasta la fecha a cerca de 290.000 personas contra el coronavirus

Publicado

en

28 mayo, 2021158

Campaña de vacunación contra el covid-19. Foto Agencia IP.

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que desde el inicio del Plan de Vacunación anticovid-19 se logró inmunizar a 289.067 personas mediante 355.702 dosis administradas hasta el cierre de ayer jueves 27 de mayo. 

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, indicó hoy en la conferencia semanal de actualización epidemiológica que hasta las 17:30 del día de ayer se vacunaron a nivel nacional 7.985 personas con la primera dosis y 2.770 con la segunda dosis.

De los 289.067 vacunados 202.848 corresponden a adultos mayores de 60 años, que corresponden a las personas que tienen problemas de movilidad, y a las personas mayores de 65 años sin problemas de movilidad, y 86.219 corresponden a personal sanitario, alcanzando así actualmente la inmunidad al 85% del funcionariado sanitario. 

Liberación de vacunas antiinfluenza 

Castro aseguró que desde el lunes 31 de mayo se liberará la vacunación antiinfluenza para cualquier persona que solicite ser inmunizada. «La idea es hacer uso oportuno de las vacunas para avanzar en la campaña», manifestó.

Dijo que las dosis antiinfluenza desde la próxima semana no solo están disponibles para las poblaciones objetivos. «La razón de este cambio representa una protección indirecta para aquellas personas vulnerables. El concepto es, si yo me vacuno también protejo indirectamente a la otra persona. Hay una población importante e itinerante en esta situación que al vacunada también reduce las formas graves de consultas en los servicios de salud», refirió finalmente Castro.  

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias