Conectate con nosotros

Notas

Salud Pública ordena retirar Domperidona inyectable del mercado nacional

Publicado

en

11 febrero, 202039

Foto: Ilustración.

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud ordenó el retiro total y la destrucción de medicamentos inyectables que contengan Domperidona. Además, se estipula la cancelación de la renovación del registro sanitario.

Mediante la Resolución 0037, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ordenó el retiro del mercado de medicamentos inyectables que contengan el principio activo Domperidona, como monodroga o asociado, por representar un riesgo para la salud de los usuarios, en este caso niños.

Las farmacéuticas cuentan con 60 días para el retiro correspondiente y la destrucción de los mismos, que quedará a cuenta de las empresas que representan estos productos en el país, debiéndose presentar a la Dirección Nacional Vigilancia Sanitaria un informe detallado sobre el referido proceso.

El incumplimiento de lo establecido en la resolución ministerial  hará pasible de sanciones previstas en la Ley 1119/97 de “Productos para la Salud”, en el código sanitario y otras disposiciones legales vigentes, informó el Ministerio de Salud.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias