Conectate con nosotros

Notas

Salud Pública presentó el Plan de acción para la vacunación anti covid-19

Publicado

en

2 febrero, 202114

El Ministerio de Salud dio a conocer el Plan de Vacunación anti covid, en conferencia de prensa. Foto Paraguay Tv

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En conferencia de prensa, las doctoras Dorys Roig y Viviana de Egea, funcionarias del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer todos los detalles relacionados al “Plan de acción para la vacunación anti covid-19”, que tendrá 3 etapas bien definidas.

En la ocasión ambas profesionales socializaron los métodos de registro en las dos plataformas habilitadas para el agendamiento; una de ellas está dirigida al personal de blanco y la otra para la ciudadanía en general.

Paraguay accederá a 300 mil dosis de vacunas anti covid-19 de AstraZeneca a partir de la segunda quincena de febrero a través del mecanismo Covax, por lo que el personal de salud pública está capacitándose para la vacunación.

Precisaron además que a partir de la próxima semana estará disponible la plataforma en la página web del Ministerio https://www.mspbs.gov.py para el agendamiento correspondiente.

Así también se informó que a partir del 8 de febrero se dará a conocer la lista de vacunatorios, que serán entre 50 y 70 distribuidos en todo el país. Se recalcó que al menos habrá uno en los hospitales regionales de cada departamento.

La ciudadanía tendrá que completar los datos en la web del Ministeiro de Salud para agendamiento

Cabe resaltar que las tres etapas contempladas en el plan de vacunación figuran que en la primera se inmunizará al personal de salud, principalmente los que se encuentren con mayor exposición a la enfermedad; luego a los adultos mayores de 60 años.

Mientras que en la segunda etapa se encuentran las personas de 18 a 59 años con enfermedad de base, quienes deberán presentar al momento de la vacunación, un certificado médico que pueda dar constancia sobre esa patología.

También en ésta segunda etapa se inmunizarán a los docentes tanto de nivel inicial como el de la primaria, seguido de los trabajadores de los servicios esenciales, y a la población indígena.

En tanto en la tercera etapa figuran los trabajadores en aeropuertos, puntos de entrada al país, el personal militar, policial, y bomberos, al igual que las personas privadas de libertad.

Plataforma para el personal de salud, donde deberán agregar todos sus datos para el agendamiento de la vacunación

Registro en la plataforma

En la página web, en la plataforma para funcionarios del Ministerio de Salud, se tendrán que completar los datos completos como nombre, edad y sexo, incluyendo el correo electrónico, número del teléfono celular, que es donde llegará el mensaje del lugar, día y horario para la vacunación.

En tanto la plataforma para la ciudadanía es más sencilla, donde se hace hincapié que para el registro de los adultos mayores se recomienda la ayuda de algún familiar, ya que los datos se ingresarán a través de un teléfono móvil.

“Será muy importante el apoyo de la familia, se entra a la web donde está la plataforma de inscripción”, resaltaron las profesionales.

En el mismo se completará el número de Cedula de Identidad, la confirmación del número de celular, y se agregarán las afecciones inmunodeprimidas que se tenga, así también sí se encuentra encamada o no; de modo a que el vacunatorio tenga en su base de datos. En ese número de celular se recibirán la información del lugar, fecha y hora de la vacunación. También es importante llevar el certificado de poseer la patología en el momento de vacunación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias